Redacción Didxha
Oaxaca, Oax. Las y los diputados de Morena se pasaron por el «arco del triunfo» la austeridad de Andrés Manuel López Obrador al reaperturar un Gimnasio de «lujo» que en su momento fue duramente criticado a los priistas.
Hoy, dando aval a esa cuestionada compra y a pesar de la inconformidad ciudadana en Oaxaca, se reinaguró este gimnasio para poder hacer ejercicio «aún en horas de trabajo».
Apenas este jueves las y los legisladores muy sonrientes cortaron el listón inaugural después de que este gimnasio permaneció cerrado por cerca de cinco años.
En el 2014 fue impulsado por el entonces Presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés, quien también realizó la compra de los aparatos profesionales, la adecuación de baños y la construcción de una cafetería, por un monto superior a los 700 mil pesos, ejecutado por Eduardo Canseco Acosta hijo de la priista Luz Acosta.
Con la nueva legislatura, la diputada de Morena, Inés Leal Peláez, de la Comisión de Cultura, Física y Deporte, fue la primera en animar que este gimnasio se ocupe, a pesar de que con ello validó el gasto que hizo en su momento Avilés Álvarez.