Mar 1, 2019 | 0 Comentarios

Inaugura Dante Montaño etapa Regional de Valles Centrales de la Olimpiada Nacional 2019 en Santa Lucía del Camino

• Del 1 al 3 de marzo, en Santa Lucía del Camino se llevarán a cabo las competencias de futbol femenil y ajedrez
• Participan jóvenes de 15 a 17 años en la disciplina de futbol femenil y de 12, 14 a 16 años en ajedrez
• El deporte nos permite tener esperanza y nos logra hermanar: DMM

La mañana de este viernes, 1 de marzo de 2019, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero inauguró la Etapa Regional de Valles Centrales de la Olimpiada Nacional 2019, en la cual Santa Lucía del Camino será sede de las disciplinas de futbol femenil y ajedrez.

El Primer Concejal celebró que Santa Lucía del Camino fuera la sede de la Etapa Regional de Valles Centrales, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo, ya que reconoció que el deporte es condición básica de los seres humanos para su desarrollo, lo que requiere de gran pasión y entrega.

En el acto, que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal, Dante Montaño estuvo acompañado por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y del Deporte (CECUDE), Monserrat de los Ángeles Aragón Heizen, de la jefa de la Unidad de Cultura Física de la CECUDE, Ana Isabel Hernández Cardozo, de la regidora de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, Maribel Cruz Gijón, del coordinador de Deporte y Juventud Municipal, Juan Hernández y del joven deportista, Mauro Jaciel de la Cruz Martínez.

En su oportunidad, la regidora de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, Maribel Cruz Gijón, dio la bienvenida a todas y todos los asistentes y deseó el mejor de los éxitos a los deportistas.

Por su parte, la titular de la CECUDE agradeció al presidente Montaño Montero las facilidades prestadas para el desarrollo de la actividad y señaló que el deporte es factor de unidad, respeto y armonía.

En la ceremonia de arranque, fue el joven deportista Mauro Jaciel de la Cruz Martínez, quien realizó el Juramento al Deporte, precedido del agradecimiento que hizo el Presidente Municipal a la directora de la CECUDE por voltear la mirada al deporte, así como a las y los deportistas de Santa Lucía del Camino.

“Algo que siempre debemos reconocer y agradecer al deporte es que más allá de competir, nos permite tener esperanza y nos logra hermanar. Jovencitas de Santa Lucía del Camino las convoco a sacar la casta por nuestro municipio”, externó el presidente.

Asimismo, el edil señaló que es necesaria la participación de las y los jóvenes en el deporte para crecer en un ambiente sano, “nuestra intención es resolver el problema de la violencia por medio del deporte, por eso trabajaremos, para lograr tener más lugares dignos donde practicarlos”.

Finalmente, deseó el mejor de los éxitos a las jóvenes participantes en la categoría de 15 a 17 años en futbol femenil y a los ajedrecistas de las categorías de 12, 14, 15 y 16 años y fue el encargado de dar la patada inicial de la Etapa Regional de Valles Centrales de la Olimpiada Nacional 2019.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas