La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que hay en curso siete investigaciones sobre posibles conductas irregulares del exdelegado federal de Programas Sociales en Jalisco, Carlos Lomelí.
Tras la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval dijo que la primera investigación se abrió el 22 de mayo, no después de la renuncia del ahora exfuncionario público la semana pasada, como se ha llegado a mencionar en medios de comunicación.
La titular de la SFP detalló que cuatro pesquisas se realizan sobre las empresas relacionadas con Lomelí y tres más analizan las conductas contrarias a la legalidad, posiblemente atribuibles al investigado y sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios.
Sandoval indicó que las investigaciones “ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares”.
“Derivado de nuestras investigaciones, podríamos dar vista a la autoridad penal competente”, dijo la titular de la SFP en Palacio Nacional, trasindicar que “el gobierno de la Cuarta Transformación no avanza a costa de ‘quinazos’ o ‘ajustes de cuentas’, sino con apego a la ley”.
Fuente: Forbes