Jazmín Gómez
La legisladora local, Griselda Sosa Vásquez, convocó a municipios de Oaxaca a realizar un diagnóstico de los avances, retos y errores que se han tenido a un año de decretarse la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en para esta entidad.
Expresó que el 23 de septiembre se realizarán mesas de trabajo en el hotel Misión de Los Ángeles a partir de las 9 de la mañana, denominado “Avances y retos de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Oaxaca a un allá de su implementación”.
Expresó que en las mesas estarán presentes especialistas como la doctora Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Senadora Lucía Micheler Camarena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, María Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por mencionar algunos.
Griselda Sosa, legisladora local y presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres destacó que hasta ahora no se ha logrado mejorar la condición de las mujeres en Oaxaca, sino al contrario, han incrementado los casos de feminicidios y violencia contra el sector.
La legisladora dijo que se debe analizar qué se ha hecho bien y que se ha hecho mal, que falta por hacer y cómo desde el poder legislativo se puede colaborar con los demás poderes y órdenes de gobierno para atender la alerta de violencia como lo que es, “una emergencia nacional”.