Sep 7, 2017 | 0 Comentarios

Cuatro muertos por lluvias en Oaxaca y Michoacán

Huautla de Jiménez, Oax/Morelia, Mich. Una mujer y sus dos hijos fallecieron esta madrugada en la comunidad de Palo Marca, en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región Cañada de Oaxaca, debido al desgajamiento de un cerro provocado por las lluvias, informaron autoridades de protección civil.

Así también señalaron que las precipitaciones del huracán Katia, provocaron el deslizamiento de tierra que sepultó a la mujer de 36 años, y a los niños de 12 y cuatro años de edad, en el interior de su vivienda.

Se desborda el Río Grande en Michoacán

En Michoacán una joven de 16 años perdió la vida y su madre, de 37 años, resultó lesionada luego de que se desbordó el Río Grande e inundó la carretera La Piedad-Zamora, a la altura de la localidad de Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo, informó la Coordinación de Protección Civil de Michoacán.

Las fuertes de lluvias de este miércoles en la noche y parte de la madrugada ocasión inundaciones hasta de 1.5 metros en esa región del Bajío, donde el vehículo donde viajaban madre e hija fue arrastrado por la corriente. Las víctimas eran originarias de Zamora.

En tanto, en Penjamillo, en los límites con Guanajuato, en la comunidad de La Luz, el nivel del agua ha subido 50 centímetros, misma que afectado a 15 domicilios, con un total de 65 personas con daños en sus bienes materiales. En dicho municipio, debido a derrumbes, se encuentran incomunicadas las comunidades de La Garza y El Guayabo.

En la carretera estatal Penjamillo- Angamacutiro las aguas produjeron un socavón. Además en toda esa zona cientos de hectáreas de maíz y sorgo fueron afectadas por las inundaciones. Se informó que la presa Los Fresnos, de esa misma región, se encuentra a su máxima capacidad.

La Jornada

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas