Sep 8, 2017 | 0 Comentarios

Pega sismo sur y centro; hay 4 muertos

 

REFORMA
Cd. de México. Un sismo de 8.4 grados con epicentro localizado a 111 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, a las 23:49:17 horas, dejó daños en varias entidades en donde ya hay labores de rescate y al menos cuatro personas muertas y dos lesionadas, informaron autoridades.

En Chiapas, de donde son dos de las víctimas mortales y se cayeron los muros de varias estructuras en Tuxtla Gutiérrez. Motozintla y San Cristóbal de las Casas, el Gobernador decretó suspensión de clases en toda la entidad y evacuación en zonas costeras por alerta de tsunami.

Respecto a Tabasco, dos menores de edad fallecieron, informó el Gobernador Arturo Núñez.

En Matías Romero y Juchitán, Oaxaca, se reporta el desplome de varios edificios y también fueron suspendidas las clases por instrucción del Secretario de Educación Pública.

En Puebla, durante un recorrido de REFORMA por el primer cuadro de la capital poblana, se observó que diferentes hoteles activaron alarmas y procedieron a evacuar a más de 100 personas para resguardar su integridad física.

«Se sintió muy feo, el edificio se movía de un lado a otro y nos pidieron que saliéramos rápido», comentó un cliente del Hotel NH, en la Avenida 3 Poniente y Calle 5 Sur a un par de cuadras de Catedral.

 

El Gobernador de Puebla, Antonio Gali, anunció suspensión de clases para hacer revisión de la infraestructura de las escuelas.

En Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que inició el monitoreo en el Estado para detectar posibles daños e informó que se registró un lesionado de 31 años con pierna lastimada sin fractura, en el Municipio de Atlangatepec, al norte de la entidad.

El movimiento telúrico fue perceptible en todo el territorio tlaxcalteca con mayor intensidad en la zona sur y centro.

El Gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, activó protocolos de atención y respuesta por sismo e informó que hasta el momento no se presentan daños en Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas