Sep 10, 2017 | 0 Comentarios

Protección Civil confirma 90 decesos en Chiapas, Oaxaca y Tabasco tras sismo

Alrededor de siete mil despensas, 14 mil kits de aseo personal y 14 mil kits de limpieza van en tránsito a las zonas afectadas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que tras el sismo del jueves pasado, el número de personas que perdieron la vida asciende a 90, de las cuales 71 son en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Asimismo, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 99% del servicio eléctrico en el país y el 90% en Oaxaca.

Agregó que ya se recibieron 29 mil 510 despensas, 63 mil 757 víveres, 20 mil cobertores, 11 mil 926 colchonetas, 221 mil 39 litros de agua, 47 mil 471 litros de leche, así como mil guantes de carnaza; los cuales son repartidos por personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal y Cruz Roja.

Adicionalmente se encuentran en tránsito siete mil despensas, 14 mil kits de aseo personal y 14 mil kits de limpieza.

Mencionó que este lunes se recibirán cinco mil despensas diarias por parte de Diconsa y el martes arribarán 20 mil despensas del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden).

Finalmente, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se continúa con el censo de viviendas afectadas para poder iniciar con la reconstrucción de las mismas.

MVS Noticias

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas