Sep 12, 2017 | 0 Comentarios

Sacan de desastre provecho político

Las afectaciones registradas en Oaxaca y Chiapas por un sismo de magnitud 8.2 y en Veracruz por el paso del huracán «Katia» han permitido que políticos saquen provecho del apoyo entregado a los damnificados.

En Veracruz, donde «Katia» ha dejado un saldo de al menos dos muertos y 53 municipios afectados, surgió la fundación «Yunete A.C», la cual ha repartido víveres en distintas localidades de la entidad, donde el próximo año habrá elecciones para Gobernador.

El reparto de las provisiones, de acuerdo a imágenes divulgadas en redes sociales y medios locales, se hace con el apoyo de vehículos que llevan una manta azul con la frase «Yunete A.C» y el lema «En apoyo a la población civil afectada».

La «Y» color azul y amarillo que aparece en el logo de la organización es similar a la que utilizó el actual Gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes, en su campaña en 2016.

Usuarios en redes sociales han comparado el «Yunete» con «Fidelidad por Veracruz» y «AyuDuarte»: campañas con fines similares que implementaron los priistas Fidel Herrera y Javier Duarte.

«Evolución de la filantropía en Veracruz: Fidelidad por Veracruz, Fundación AyuDuarte y ahora Yunete A.C.», tuiteó el usuario Sergio Ulises Montes.

En Chiapas, el senador de Morena y aspirante al Gobierno estatal, Zoé Robledo, ha divulgado imágenes en redes sociales para recolectar víveres en un centro de acopio instalado por él.

Las imágenes llevan el color guinda que distingue al partido y tienen un logo personalizado con el nombre del legislador, donde la «o» de «Zoé» es la silueta del estado, donde han fallecido 15 personas a causa del sismo del pasado 7 de septiembre.

«Queremos mandarles esta ayuda que simplemente es un gesto de amistad, de amor y de solidaridad, de este gesto tan importante que tenemos los chiapanecos», mencionó Robledo en un video compartido en sus redes sociales.

El senador oaxaqueño del PT, Benjamín Robles, ha saturado sus redes sociales con imágenes de recorridos que ha realizado en las zonas afectadas en Oaxaca por el movimiento telúrico.

El ex candidato a Gobernador prometió ayudar desde el Senado a los afectados para la reconstrucción de sus localidades.

«No están solos, ni solas! Desde el @senadomexicano haremos lo propio para que se implemente a la brevedad un programa de reconstrucción», indicó Robles en Twitter.

El senador priista por Oaxaca, Jorge Toledo, subió en Twitter una imagen con su nombre en la que, a manera de mosaico, se muestran recorridos en los que aparece en compañía del Gobernador José Murat y autoridades federales, en las zonas afectadas en la entidad, donde hasta ahora hay 71 muertos a causa del movimiento telúrico.

* Reforma

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas