Sep 16, 2017 | 0 Comentarios

Gritas y te vas: un 15 de septiembre rápido y con dedicatoria

El presidente mencionó en El Grito a Chiapas y Oaxaca.

Austeridad y prisas. Así se podría resumir el quinto «Grito» de Enrique Peña Nieto.

Alrededor de las 23 horas, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, salieron a uno de los salones de Palacio Nacional para dirigirse ciertamente a paso apresurado al balcón presidencial. Sin detenerse a saludar a los invitados especiales aunque en todo momento con una sonrisa, el matrimonio realizó por quinta vez esta tradición.

Recién llegado del estado de Chiapas, donde dio un Grito improvisado, el presidente salió al balcón y sin más, pronunció la siguiente arenga:

«¡Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Dominguez; Viva Allende, viva Aldama. Viva Galeana, viva Guerrero, viva Matamoros. Viva la solidaridad con Chiapas y Oaxaca. Viva la independencia nacional. Viva México (3)!»

Enseguida, Peña tocó la campana y a los pocos segundos, el Himno Nacional se escuchó en toda la plancha del Zócalo. En ese momento, la familia Peña-Rivera salió al balcón para apreciar el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

De izquierda a derecha: Fernanda Castro, Paulina Peña, Regina Castro, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, Nicole Peña, Sofía Castro y Alejandro Peña.

El look de Angélica Rivera también con dedicatoria

De acuerdo con lo relatado en vivo y en cadena nacional por la periodista Hannia Novell, el vestido negro y con lentejuelas de Angélica Rivera es diseño de artesanos oaxaqueños. Un guiño para aquel estado que se vio fuertemente afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre. Ahora el pelo de la actriz luce en la tonalidad más güera que le hayamos conocido, mientras que del maquillaje resaltó esta noche la boca en un tono rojo.

«Gritas y te vas»

Los últimos años, EPN ha decidido cancelar la cena que se lleva a cabo dentro de Palacio Nacional con los invitados especiales. Esta noche tampoco hubo cena.

La ausencia del gabinete

Debido a la situación que atraviesan los estados de Oaxaca y Chiapas, tanto el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como otros secretarios, no pudieron asistir al festejo de Independencia. Este detalle se destacó varias veces durante la transmisión nacional.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas