Sep 16, 2017 | 0 Comentarios

Se registra sismo de 5.5 en Oaxaca

Un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México y tuvo epicentro cerca de Salina Cruz, en Oaxaca, el estado más afectado por el terremoto del 7 de septiembre, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Este movimiento telúrico, que según el reporte preliminar no ha causado víctimas o daños materiales, se registró a las 9:18 hora local (14:58 GMT) y su epicentro se localizó en aguas del Pacífico, a 56 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 31 kilómetros de profundidad.

Esta zona de Oaxaca, conocida como el Istmo de Tehuantepec, es la más castigada por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter del 7 de septiembre, que dejó 98 muertos; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

En Juchitán de Zaragoza, la ciudad del Istmo más perjudicada con miles de viviendas dañadas y 36 víctimas mortales, los habitantes salieron de sus casas al principio del temblor, tal y como han hecho en la mayoría de fuertes réplicas que siguieron al gran terremoto, según constató Efe.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Oaxaca informó que «se realiza monitoreo por sismo con percepción en la capital del estado de Oaxaca».

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayoría de los sismos se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

El siglo de Torreon

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas