Sep 19, 2017 | 0 Comentarios

Alertan por narcorrefrescos; muere 1 e intoxica 6

– Una persona murió y otras 6 están intoxicadas en Mexicali, tras consumir refresco Seven Up supuestamente contaminado con metanfetaminas. 

Mexicali, México.-  Un hombre de 37 años murió y seis personas resultaron intoxicadas por consumir refrescos Seven Up, presuntamente mezclados con metanfetaminas, lo que provocó alarma en esta ciudad.

José María Soto ingresó el domingo al hospital Issstecali tras presentar malestares, como náusea, dolor de estómago y vómito. Poco después murió.

Sus familiares explicaron que los síntomas comenzaron luego de que consumió ese refresco en una presentación de dos litros.

«La causa del fallecimiento fue una congestión generalizada de órganos vitales. Se tomaron muestras de sangre, de orina y de todos los tejidos del organismo; se hizo una prueba rápida en orina y nos salió positivo en metanfetaminas.

«Fue una prueba cualitativa, falta determinar la cantidad», reportó César González, director del Servicio Médico Forense.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California aseguró 77 mil 125 piezas de ese refresco en diferentes presentaciones y pidió a los establecimientos suspender la venta del producto.

De 2016 a la fecha, se han registrado casos semejantes en la región y se sospecha de una modalidad de tráfico de drogas entre México y Estados Unidos.

En agosto del año pasado, el gerente de una cadena comercial se intoxicó tras tomar un refresco y en el hospital supo que sus síntomas eran similares a los del consumo de metanfetaminas.

La Procuraduría de Justicia de Baja California buscó turnar el caso a la PGR, que descartó la investigación porque el envase del refresco estaba abierto, refirieron fuentes gubernamentales.

Reforma / Aline Corpus

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas