El sismo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado escenas de pánico.
Un potente sismo ha sacudido hoy con fuerza la capital de México y ha causado escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.
El epicentro del sismo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
El temblor ha generado numerosas escenas de pánico en la Ciudad de México solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en el suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.
El aeropuerto de la capital ha cerrado por el temblor.
Esta vez el sismo se ha sentido con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro ha sido más cercano.
El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en México, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso «inmediato» a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores.
Además, ha convocado al Comité Nacional de Emergencias y ha activado el PlanMX.
eitb.eus