Sep 20, 2017 | 0 Comentarios

Buscan sobrevivientes entre los escombros

 

REFORMA/
Cd. de México. Decenas de personas trabajan en varios puntos de la Capital con la esperanza de encontrar sobrevivientes entre las ruinas de los inmuebles demolidos.

En la Colegio Enrique Rébsamen, en Villacoapa, autoridades y civiles apuntalan losas a puntos de colapsar con polines para poder retirar escombros.

El Presidente Peña realizó un recorrido en el lugar donde informó que hasta el momento se han encontrado 24 cuerpos en la escuela, 22 de menores y dos de adultos. No obstante, señaló que al menos hay otras 30 personas reportadas como desaparecidas.
 

En las rejas de una unidad habitacional de la calle Rancho Tamboreo, a 200 metros de la escuela colapsada, están colgadas tres cartulinas con nombres.

En dos de ellas, estaban anotadas 29 personas (en su mayoría niños) que fueron trasladadas a los hospitales Ángeles Acoxpa y Ángeles Pedregal.

Al filo de las 21:00 horas, el nombre del menor Sergio Hernández fue borrado de la lista. Fue encontrado y su nombre era coreado a gritos para que sus familiares lo acompañaran en el traslado.

Durante toda la tarde, las ambulancias entraron y salieron de la Colonia Nueva Oriental Coapa trasladando menores.

En la noche, el ritmo de traslados se fue volviendo lento y angustiante para los familiares que llegaron hasta el lugar buscando a sus hijos.

Durante la noche, se dificultaron las labores de rescate, pero la búsqueda se mantenía.

Los vecinos del Colegio abrieron sus casas para habilitarlas como centros de acopio.

Por otra parte, en la Calle de Chimalpopoca, en la Colonia Obrera, también se registra otra búsqueda de sobrevivientes entre los restos de una fábrica que se desplomó con el temblor.

Los reportes indican que en el lugar al menos hay 5 personas desaparecidas.

Decenas de voluntarios se encuentran en ese punto formando una cadena humana para rellenar tambos con piedras y escombros.

Al norte de la Ciudad, en la Colonia Lindavista, se realizan tareas de rescate en un inmueble de 9 pisos derrumbado en Coquimbo 911, en donde rescatistas y voluntarios trabajan tanto para quitar los escombros tanto a mano como con maquinaria.

Según información extraoficial, se indica que han logrado rescatar a 19 personas atrapadas entre los escombros, pero los trabajos continúan debido a que señalan que hay, al menos, 20 desaparecidos.

Otro de los puntos en donde se reportan labores de rescate es en la esquina de Gran Bretaña con Plutarco Elías Calles, en la Colonia Zacahuitzco, en la Delegación Benito Juárez.

Con información de Ernesto Núñez y Guadalupe Fernández

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas