Sep 20, 2017 | 0 Comentarios

Si te llega el mensaje del supuesto megasismo, ¡no lo divulgues!

Es fake news.

El miedo, la incertidumbre y la desesperación se perciben en la ciudad tras el sismo de 7.1, pero lo mejor que se puede hacer es tratar de mantener la calma.

Dado que son horas críticas, hay mucha información circulando en redes y por Whatsapp -el nuevo medio de chantajes-, que no son verdaderas. Entre ellas, una cadena que asegura que la ONU ha alertado sobre un supuesto megaterremoto que podría ocurrir en las próximas 48 horas en México y Estados Unidos. El texto dice lo siguiente:

«Una noticia alarmante acaba de sacudir al mundo. El jefe del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard, Clin Roberts, alertó a los gobiernos de México y Estados Unidos a prepararse sobre la llegada de un mega terremoto que afectaría a ambos países en las siguientes 48 horas.

Esta noticia surgió a raíz de una serie de terremotos que se registraron en varias partes del mundo con una intensidad superior a los 5 grados. Países como Japón, China, las Islas Salomón, Estados Unidos y México, especialmente estos dos últimos, pues la principal actividad sísmica se dio en la peligrosa y conocida falla de San Andrés».

Según el texto, el megaterremoto fue nombrado «Big One», y podría presentarse después de 100 años de mucha actividad sísmica en la zona de la falla de San Andrés.

«La ONU (Organización de las Naciones Unidas), Han Boseph, ha confirmado esta alerta e hizo un llamado internacional para que la comunidad permanezca unida ante la inminente llegada de un poderoso desastre natural.

De momento lo único que se sabe es que las autoridades mexicanas y estadounidenses se encuentran trabajando en conjunto en un operativo de prevención y así poder salvar muchas vidas, y ante tal riesgo, el Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido un comunicado con las siguientes recomendaciones», reza el mensaje.

The Huffington Post Mexico

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas