Declara Presidente de la República “Luto Nacional” por muertes dejadas por el Sismo

Oaxaca de Juárez, Oax. (08/09/2017).- “Ante este lamentable hecho, por el fallecimiento y las víctimas del sismo, he decidido decretar que hoy, se declare Luto Nacional”, dijo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desde Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, una de las zonas más afectadas.

El Presidente llegó desde temprana esta tarde a Juchitán de Zaragoza para evaluar los daños registrados en la región, junto con el Gobernador del estado, Alejando Murat Hinojosa luego del sismo de 8.2 grados registrado la noche de este jueves con epicentro en Tirijijiapan, Chiapas.

“Por hora, lo importante es que las personas que hayan resultado afectadas por este sismo reciban la ayuda, el apoyo necesario, para regresar a las condiciones de normalidad”, refirió el Presidente de la República.

Mencionó que sólo en Juchitán de Zaragoza, 36 personas perdieron la vida, pero en la región del Istmo se tenían contabilizadas a al menos 45, por lo tanto manifestó sus condolencias a familiares de quienes murieron a consecuencia del sismo.

“Mi acompañamiento desde este momento de pena y de dolor, por el que están pasando, tanto ustedes como otras personas de otros estados que también perdieron a sus familiares, por ahora estamos contabilizando los decesos que lamentablemente quedaron”, destacó.

Resaltó que se hizo el despliege de elementos de la policía federal y también se hará el despliegue de elementos del ejército mexicano para ayudar y apoyar a personas afectadas de la región del Istmo de Tehuantepec.

Precisó que decidió que se declare luto nacional ante las personas que murieron con el sismo de gran magnitud de ayer, y ha ordenado que las banderas de todas las plazas públicas se encuentren a media asta en señal de duelo.

 

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas