Denuncian abandono a personas diabéticas, con cáncer y con discapacidad en Oaxaca

Integrantes de la Fundación un Reto a la Vida (Furevi) “Ayuuk Jä´Ay”, denunciaron que en el Estado hay abandono a personas diabéticas, con cáncer y con discapacidad, quienes se enfrentan a la diferencia gubernamental y social además de los síntomas de su enfermedad.

Este grupo protestó en la puerta lateral de Palacio de Gobierno, sobre la calle Flores Magón, para demandar al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa debido a que hasta ahora los Servicios de Salud de Oaxaca no se han comprometido en brindarles atención oportuna y eficaz.

La vocera de la Fundación, Silvia Fernández, dijo que el 12 de noviembre del año pasado tuvieron una reunión con Eugenio Juárez Coronado, coordinador institucional de los SSO, a quien se le planteó la necesidad de atención médica a 44 pacientes diabéticos solicitándole la realización de exámenes generales para conocer cuál era su estado de salud.

Destacó que se les cumplió con los exámenes en donde cuatro personas registraron complicaciones a nivel cardiaco, pero eso no se consideró importante para la Secretaría de Salud y se les dejó en el abandono.

Abundó que hay una política de indiferencia del Gobierno del Estado y de las instituciones encargadas de brindar atención médica a la población, por lo cual decidieron protestar y exigir la intervención del Gobernador.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas