Coadyuva Congreso y Fiscalía para blindar el proceso electoral

San Raymundo Jalpan, Oax. Es necesario construir en Oaxaca elecciones con civilidad política, en donde los recursos materiales y humanos de la instituciones no tengan ninguna finalidad electoral, así lo señaló Jesús Romero López, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

La anterior declaración se dio en la inauguración de la Mesa de Diálogo: “Blindaje  electoral, responsabilidades administrativas y delitos electorales para servidores públicos”, la cual forma parte de las actividades emprendidas por la Fiscalía General del Estado durante la semana de la prevención del delito electoral y responsabilidades administrativas, en donde también estuvo presente la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, María de las Nieves García Fernández.

Romero López señaló que las instituciones partícipes de manera directa e indirecta en el proceso electoral de este año tienen la obligación de cumplir la ley y de orientar sus acciones para que el derecho al voto de las y los oaxaqueños se ejerza sin presiones, en condiciones de equidad y sin lucrar con las necesidades de la ciudadanía.

En tanto, el Fiscal General del Estado de Oaxaca– Rubén Vasconcelos Méndez– refirió que estas platicas tienen como objetivo garantizar la democracia oaxaqueña y evitar acciones delictivas que induzcan el sentido del voto en Oaxaca.

Los asistes a esta mesa de diálogo fueron las y los trabajadores del Poder Legislativo, quienes escucharon las ponencias referentes a las responsabilidades de los servidores públicos, blindaje electoral y la prevención de delitos electorales.

Sobre el autor

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Relacionadas