No han querido pagar seguro de vida de trabajador, sindicalizados del IEBO protestan

A ocho meses de la muerte en un accidente del profesor Marco Trujillo López, de 34 años de edad, las autoridades no ha pagado el seguro de vida a sus familiares, denunciaron hoy integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO).

Las y los integrantes del SUTIEBO protestaron hoy en las instalaciones centrales del IEBO en la capital oaxaqueña, ubicadas sobre Avenida Universidad 616 del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

Víctor Hernández Guzmán, dirigente sindical, dijo que el adeudo es por un millón 500 mil pesos, pero las autoridades alegan desde hace varios meses que no tienen recurso para cubrir lo del seguro.

Expresó que el profesor del plantel 169 que pertenece a la regional Sierra Sur, dejó a su esposa y dos hijos menores de edad, quienes requieren del seguro de vida para salir adelante.

Detalló que hubo un primer acuerdo con las autoridades que el pago se concretaría el 12 de marzo, pero no han cumplido, lo que les llevó a movilizarse sin afectar a clases, pero en próximos días si no hay respuestas claras podrían parar en los 261 planteles existentes.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas