Coaliciones definen a sus candidatos a la presidencia de la capital; sólo faltan por definir la coalición “Todos por México” y partidos locales

Este viernes se confirmaron las candidaturas a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez de las coaliciones “Por México al Frente” (PAN/PRD/MC) y “Juntos Hacemos Historia” (Morena/PES/PT), sólo falta que definan a su candidato quienes integran la coalición “Todos por México” (PRI/PVEM/PANAL), aunque trasciende que podría ser el aún Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez. Así mismo aún no definen partidos locales.

En conferencia de prensa, dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano confirmaron que su candidato de la coalición “Por Oaxaca al Frente” es el aún diputado local y expriista, Samuel Gurrión Matías.

Mencionaron que en Samuel ven a una persona con trayectoria y trabajo político que podría llevarles al triunfo en la elección de julio de este año, en donde 153 municipios que se rigen por partidos políticos elegirán a sus próximas autoridades.

Más tarde, se confirmó que la Comisión Nacional Electoral de Morena avaló a Oswaldo García Jarquín como su candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, e iría por la coalición “Juntos hacemos historia”.

Asimismo, aunque no se ha confirmado, ha trascendido que el PRI llevaría a José Javier Villacaña Jiménez como su candidato a la presidencia municipal de la capital en la coalición “Todos por México”.

Por otra parte, ha trascendido que por el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), iría como candidata a la presidencia municipal la dirigente estatal de ese partido, Guadalupe Díaz Pantoja.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas