Entrega PMR ante el IEEPCO la solicitud de registro de segundo bloque de candidatos

Oaxaca, Oax.(19 de marzo/2018).- Con un trabajo de disciplina, Unión y Esfuerzo, el Partido de Mujeres Revolucionarias, logró antes que ningún otro partido la entrega ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana  (IEEPCO) el registro de su segundo bloque de candidatos y candidatas  que contenderán por Diputaciones Locales y Presidencias Municipales en este proceso electoral 2018.

La Presidenta de este Instituto Político, Guadalupe Díaz Pantoja señaló que como partido se  ha  buscado fortalecer  el papel de las mujeres para que puedan contender a un cargo de elección popular aún cuando  se ha visto que ya que  una mujer decide participar  tiene circunstancias de desigualdad.

En un día de fiesta se convirtió este 19 de marzo para el Partido de Mujeres Revolucionarias, al acudir ante el organo electoral con la solicitud de registro de 18 candidatas y candidatos. Mujeres y hombres preparados para trabajar por un Oaxaca de Desarrollo.

Previo a un acto protocolario en el que el Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixuiero Najera, recibiera la documentación correspondiente. Las candidatas y candidatos agradecieron que en este Instituto no encontrarán ningun obstáculo para postularse a algún cargo.

Este día se contó con la Presencia del diputado Federal Manuel Espino y Patricia Durán, Diputada Federal por el Estado de México, quienes manifestaron su beneplácito por el Partido y por el trabajo.

Manuel Espino felicitó a Guadalupe Díaz Pantoja, una mujer que dijo tuvo la «osadía y  el atrevimiento» de conformar un  partido  y buscar mejores condiciones de vida y su gente».

» Lupita es una de las mejores ciudadanas de Oaxaca» consideró Manuel Espino, quien visitó este día la capital para respaldar la Candidatura a la Presidencia Municipal de Macrina Elizabeth Chagoya por este partido político.

Estas son las candidatas y candidatos  registrados por los Distritos electorales

Distrito XII Santa Lucía del Camino:  José Manuel Guzmán Avendaño

Distrito XXIV Miahuatlan: Alfonso Francisco Bustamante

Distrito IX: Ixtlàn de Juárez: Irving Bedolla  Arreola

Distrito XV Santa Cruz Xoxocotlán:  Rosa Elena VillaNueva Salazar

Distrito XXV: San  Pedro Pochutla: Wendy Polette Moreno Salinas

Municipios

San Pedro Pochutla:   Héctor Manuel Salinas Mendoza

Santa Cruz Itundujia: Marcelino García  Acuña
Santa Maria Huatulco:  Miguel Ángel Galán Salinas

Santa Cruz Xoxocotlán: Isabel Antonio Canseco

Asunción Nochixtlan: Jesús Carrero Silva

Oaxaca de Juárez Macrina Elizabeth Hernández Chagoya

Reforma de Pineda: Sandra Luz Sánchez Gómez

Villa de Zaachila: Vicente Javier Luis

San Juan Bautista Tuxtepec: César Estrada Peralta

Teotitlan de Flores Magon  Maribel Valencia Candia

Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo
Rocío Hermila Jiménez Santos

SAN Juan Bautista Lo de Soto: Edil Leyva Carmona

Santo Domingo Armenta Alma Irma Zárate Agustinez

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas