Descendiente de Benito Juárez es Candidato del Partido de Mujeres Revolucionarias

Oaxaca, Oax (21/marzo/2018). Bajo las siglas del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), recién creado en Oaxaca, contenderá José Marcos Barrientos López, sobrino Nieto del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, a la Diputación Local por el distrito XIV Oaxaca Norte.

José Marcos Barrientos López, un hombre de moral intachable, de complexión delgada,  piel morena, orgulloso de   llevar en sus  venas sangre indígena zapoteca, descendiente de  una familia muy pobre en su origen y muy tenaz en sus acciones.

A pesar del orgullo de ser sobrino bisnieto de Benito Juárez, lo manifiesta con cautela porque  jamás ha intentado “colgarse” de  los logros de este gran estadista mexicano. Ser parte de la descendencia dice,  le ha  traído satisfacciones y penas.

Y es que a 212 años del natalicio de Benito Pablo Juárez García, hoy su legado dijo se encuentra  corrompido, distorsionado, mal entendido; “porque los políticos han intentado actuar y han olvidado sus principios en los que basó como son la honradez y la honestidad”.

En este sentido recordó con ahínco su  frase que dice  (No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala»).

Es por eso que en el marco del natalicio de Don Benito Juárez, su Sobrino Bisnieto llama  la clase política  a  trabajar afanosamente para revertir actos de corrupción que han trascendido en toda la sociedad mexicana.

A propósito de esta fecha, Pepe Barrientos como mejor es conocido, recuerda varias anécdotas en la que le afirman que la “sangre es la sangre” a pesar de tanto tiempo de distancia del “tío Nito” como le recuerdan a tan emblemático personaje de la historia de nuestro país.

El Partido de Mujeres Revolucionarias recibió con beneplácito la candidatura de un hombre intachable, trabajador; de esos que hoy se necesitan para lograr que mujeres y hombres logren la igualdad por el desarrollo de Oaxaca.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas