Lucen en su esplendor Calenda Típica del Mercado de las Artesanías

Oaxaca, Oax.- Las tradicionales marmotas, mujeres y hombres con trajes regionales, así como la música de los Valles Centrales y de otras regiones de la entidad hicieron lucir en todo su esplendor la Calenda Típica del Mercado de las Artesanías.

La calenda partió del atrio de Santo Domingo de Guzmán y concluyó en el edificio que alberga el mercado ubicado en la Calle de Ignacio Zaragoza esquina con J.P. García en el centro histórico de la capital

Leticia Domínguez Valeriano, presidenta de la Mesa Directiva del Mercado de las Artesanías, dijo que éste tiene 38 años de estar presente en la capital, y en él se expenden artesanías de todo tipo, que caracterizan a nuestro estado.

Mencionó que desde los tradicionales alebrijes, hasta artesanía en barro, en hojalata, lana y hasta trajes tradicionales puede encontrarse en los locales de las 140 personas que conforman el mercado.

Leticia Domínguez invitó a turistas a no dejar de vivir la experiencia que significa recorrer el tradicional Mercado de las Artesanías al visitar la capital oaxaqueña, en donde pueden encontrar todo tipo de productos hechas por artesanos locales.

Asimismo, invitó a asistir mañana a partir de las 18:00 horas a la Tercera Pasarela Típica que se realizará al interior del mercado, y conocer las más de 40 prendas entre trajes típicos y estilizados, que serán mostrados por 20 modelos.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas