Abr 3, 2018 | 0 Comentarios

Jóvenes por Teposcolula, raíces artísticas de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.–  Con el objetivo de visibilizar el patrimonio cultural de la Mixteca integrantes del colectivo artístico “Jóvenes por Teposcolula” arribaron al Congreso del Estado para exponer sus creaciones pictóricas la mañana de este martes.

A través de obras creadas con óleo y cerámica los artistas: Luis Enrique Aquino, Fredy Ramírez, Julio César López, Javier Santiago, Ibrahim Aquino, Pablo Ayala y Bertín Aguilar  mostraron a cada una de las y los asistentes sus trabajos enfocados a comunicar la esencia de sus comunidades indígenas.

Al hacer uso de la palabra, Luis Enrique Aquino Morales señaló que a través del arte el colectivo “Jóvenes por Teposcolula” busca reforzar las raíces de las comunidades indígenas y preservar su riqueza cultural: “tenemos un compromiso con nuestro pasado”.

La muestra artística estará en el Congreso del Estado hasta el día 24 de abril del 2018, en ella se pueden observar creaciones que hacen alusión al descubrimiento de Tenochtitlán, los campos oaxaqueños y las actividades económicas de los pueblos indígenas.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas