Abr 3, 2018 | 0 Comentarios

Presenta Anaya los cinco ejes para transformar a México

El candidato se comprometió a bajar el IVA a la mitad y homologar el precio de las gasolinas en la zona fronteriza con Estados Unidos.

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, dio a conocer este lunes los cinco ejes de su propuesta con la que buscará transformar a México.

Durante su primera conferencia de prensa matutina, recordó que desde el primer minuto de su campaña dejó claro que será el candidato de las propuestas y soluciones para los mexicanos.

Esos cinco ejes son:

Un nuevo régimen político y una nueva democracia ciudadana, que incluye el fortalecimiento al Estado de Derecho; un gobierno de coalición; las reformas electorales, y el federalismo;

Honestidad, el pacto social del futuro, que comprende, entre otros, combate a la corrupción y a la impunidad; transparencia; reformas institucionales; creación de un Comisión de la Verdad, y sistema de rendición de cuentas;

Adiós al miedo, México en paz, que incluye los temas del Sistema Nacional de Seguridad Pública; protección a víctimas; fortalecimiento de las policías; tecnología e inteligencia; impartición y procuración de justicia, y el diseño de la Fiscalía General de la República;

Crecimiento económico e igualdad, nadie se queda atrás: política fiscal; desarrollo regional; combate a la corrupción; educación, cultura, ciencia y tecnología; salud; movilidad y transporte; igualdad entre mujeres y hombres; pueblos originarios; personas con discapacidad; grupos de atención prioritaria; medio ambiente y desarrollo sostenido, y

Agenda internacional, México en el mundo, una nueva soberanía, destacando la relación con Estados Unidos; los mexicanos en el exterior; relaciones América Latina y El Caribe, Asia -Pacífico, la Unión Europea y organismos multilaterales.

El candidato afirmó que cada uno de estos ejes se abordará en lo individual durante las próximas conferencias que diariamente dará a los medios de comunicación y opinión pública en general.

Asimismo, Anaya insistió en su compromiso para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad y homologar el precio de las gasolinas en la zona fronteriza con Estados Unidos, temas que desde 2013 impulsa.

Sobre las declaraciones de Donald Trump, señaló que así como a Estados Unidos preocupa la migración ilegal, a México le preocupa el tráfico de armas de aquel país al nuestro, que rondan las 213 mil anuales. Incluso, apuntó que 80 por ciento de las armas decomisadas en México, con las que se cometieron homicidios, vienen de la Unión Americana.

El panista informó que este lunes sostendrá un encuentro con organizaciones de la sociedad civil, convocado por Causa en Común, y en el que participarán representes de Cohesión Comunitaria e Innovación Social, Fundar, Fundación para la Justicia y el Estado Democrático y de Derecho, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, México Unido contra la Delincuencia y Transparencia Mexicana.

Aristegui Noticias

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas