Abr 6, 2018 | 0 Comentarios

Persiste el aumento de tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Oaxaca

El Administrador General del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, dio a conocer las cifras del tráfico aéreo del Aeropuerto, expresando que el mes de Marzo cerró un 28.1% arriba del total de pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de 62,828 pasajeros a 80,470 (sin incluir tránsitos ni Aviación General). Asimismo, expresó que durante dicho mes, el tráfico nacional creció un 27% y el internacional un 35%.

Manifestó que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca se sigue manteniendo a la alza en este primer trimestre del año, derivado de que en el acumulado Enero a Marzo se tiene un 25% arriba en el total de tráfico de pasajeros con respecto al mismo periodo del 2017, en el segmento de pasajeros internacionales va creciendo un 45% y en el nacional un 23%. Indicando que la mezcla de pasajeros totales se conforma en un 88% de domésticos y un 12% de pasajeros internacionales.

Declaró que este crecimiento continuo del tráfico de pasajeros en el destino es resultado de los constantes esfuerzos de promoción que realiza ASUR junto con todos los actores locales que conforman la industria como son las aerolíneas y los sectores encargados de la promoción por parte del Gobierno Estatal como es la Secretaría de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Por ello recalcó la importancia de que todos los oaxaqueños debamos cuidar a nuestros visitantes en todo momento, exhortando a la población a brindar un excelente servicio y sobre todo una impecable imagen al visitante de nuestra ciudad, debido a que es meramente el turismo el principal motor de la economía de Oaxaca.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas