Abr 9, 2018 | 0 Comentarios

¡A sacar el paraguas! Habrá lluvias en 20 estados

CIUDAD DE MÉXICO.- La aproximación de un nuevo frente frío en combinación con una zona de inestabilidad en Coahuila, favorecerá este viernes el potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, un canal de baja presión en el interior del país, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman durante la mañana de este viernes valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el SMN señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este viernes cielo mayormente despejado y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h y ambiente caluroso en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán. Así como ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se espera incremento de nublados por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero, y ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Mesa del Norte el pronóstico indica cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados.

En la Mesa Central predominarán nublados vespertinos, intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. La región registrará ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

* EXCELSIOR

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas