Paran Labores en el Hospital Civil para exigir no se criminalice acto médico

Oaxaca, Oax. Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, pararon sus labores este día como parte del paro nacional del gremio en contra de la “Criminalización del acto médico”.
Los médicos encabezados por el dirigente de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vázquez SanGermán, dieron a conocer que solo se mantiene el servicio en el área de urgencias.

También se unieron a esta protesta los trabajadores de la Mixteca, la Costa, entre otros puntos del estado para exigir también un juicio justo al doctor Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de negligencia médica y luego de ser liberado ayer del Penal de Ixcotel acusado del homicidio del menor Edward Luna.

Ante los recientes hechos, los médicos exigieron a las autoridades que ahora los hospitales cuenten con todo lo necesario para que puedan realizar su trabajo. Indicaron que ahora deberá verificarse lo que acontece, para que se dé la atención que merece y que se apliquen las leyes al respecto.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas