Se movilizan en Ciudad Judicial por Libertad de policías comunitarios de Teojomulco

Oaxaca, Oax. Alrededor de 400 pobladores de Santiago Teojomulco se movilizaron frente a los Y cerraron los accesos de Ciudad Judicial para exigir la libertad de Miguel Roque Osorio y fortunato Osorio Roque detenidos en el 2013 por un homicidio.

Los policías comunitarios fueron sentenciados a 35 años de prisión por el homicidio de Mauro López Gómez en el 2013 por daños en las vísceras tras ser detenido y encerrado en a cárcel municipal por escándalo en estado de ebriedad.

Miguel Roque Osorio y Fortunato Osorio Roque fueron detenidos por la Policía Ministerial presuntamente sin ninguna orden de aprehensión, denunciaron los pobladores.

Los Hechos:

Según los pobladores los hechos se registraron en una fiesta durante la inauguración de una obra cuando los policias implicados prestaban su servicio. El hoy occiso Mauro López Gómez en estado de ebriedad pretendió pegarle al policía comunitario fortunato Osorio Roque por lo que ingresó a una celda de la cárcel municipal.

A las 2 horas después, ingresó a la misma celda otra persona detenida por alterar el orden, de nombre Rubén Rodríguez Barrios ambos se pelearon, pero al salir de la cárcel Mauro López Gómez se quejó del estómago y falleció de manera inmediata por explosión de las vísceras.

Los detenidos fueron sentenciados por la juez Margarita Ignacio Castellanos a 35 años de prisión.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas