Abr 30, 2018 | 0 Comentarios

Música y espíritu de competencia invaden Oaxaca de Juárez por Rock and Roll Medio Maratón

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de abril de 2018. Sudor, emoción y mucha música se vivieron este domingo en la primera edición del Rock and Roll Medio Maratón, que se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de Oaxaca y que contó con la participación de más de 3 mil atletas en las categorías de 10 y 21 kilómetros.

En esta ocasión, el Rock and Roll Medio Maratón hizo posible que las calles de la Ciudad de Oaxaca se llenarán de música, luces y diversión que motivaron a sus 3 mil participantes a dar lo mejor de sí mismos en cada zancada desde el punto de salida y meta que fue el Polideportivo “Venustiano Carranza”.

La carrera inició en punto de las 20:00 horas con el banderazo de salida realizado por el Gobernador de Oaxaca y el Director Operativo y Promotor de Rock and Roll México, Luis Gálvez.

Con la realización de este importante evento, los más de 3 mil atletas disfrutaron del esplendor de Oaxaca, a través de la ruta trazada que incluyó los sitios más emblemáticos de la ciudad capital, como el Teatro Macedonio Alcalá, Catedral, el Templo de Santo Domingo de Guzmán y la Plaza de la Danza; así como los barrios Xochimilco y Jalatlaco.

Durante la carrera, las porras, aplausos y palabras de aliento no faltaron para los atletas, quienes también pudieron disfrutar de la música de 13 de bandas de rock oaxaqueñas, como Sultans of Beer, Cruz Guardián, Los Marshalls, ByT Band, Señor Atómico, Hijos del Herrero, Xanta, Demential, Asglam, Dada Proyect, Yo Triceratop, Mojigangas, Estudiantina, Batucada y Baile de Fuego, las cuales se presentaron en los seis escenarios instalados durante el circuito de la carrera.

Para celebrar el triunfo de los participantes, el Rock and Roll Medio Maratón cerró con un concierto estelar a cargo de los grupos Kinky e Inspector, quienes cantaron sus grandes éxitos.

En este Rock and Roll Medio Maratón se alzaron como vencedores en la categoría femenil de 10 kilómetros Raquel Berenice Veloz Cárdenas en primer lugar; Carolina Judit Angón Paz en segundo lugar y Ana María García Guajardo en tercer lugar.

En tanto, en la categoría varonil de 10 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Rafael Gutiérrez Montaño; segundo lugar Germán García Ramírez y tercer lugar Pablo Salazar Alavés.

En la categoría femenil de 21 kilómetros, el primer lugar lo consiguió Luisa Nicandra Peña Vásquez; el segundo lugar Paulina Chávez y el tercer lugar Paola Salman.

En la rama varonil de 21 kilómetros, la primera posición la obtuvo Mauricio Méndez; el segundo lugar Javier Hernández Arellanes y el tercer lugar Arturo Cortés Piedras.

Cabe destacar que para este evento se montó un operativo especial de seguridad y vialidad en la zona centro, periferia y norte de la capital, el cual concluyó en saldo blanco de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El Rock and Roll forma parte de la serie de carreras destacadas en el mundo por ser temáticas y combinar entretenimiento a través de bandas de música, convirtiendo en una verdadera fiesta cada kilómetro para los atletas.

A lo largo de 20 años, el Rock and Roll se ha desarrollado en más de 30 ciudades a nivel mundial como Lisboa, Portugal; Dublín, República de Irlanda; y Montreal, Canadá. En México ha tenido como sedes la Ciudad de México y Mérida, Yucatán con categorías de 21 y 42 kilómetros.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas