Se oponen autoridades a cumplir sentencia en pro de los ríos Salado y Atoyac

Carlos Morales Sánchez, presidente de la Asociación Civil denominado Litigio Estratégico Indígena, afirmó que autoridades se oponen al cumplimiento de una sentencia de amparo en el que se les ordena sanear y atender los ríos Salado y Atoyac.

Explicó que como asociación consciente, consideran que es posible que a los recursos naturales se les dé un mejor tratamiento, y es por ello que desde hace un par de años iniciaron un juicio para que se obligue a dependencias competentes, actuar para sanear los dos importantes afluentes que atraviesan la capital y municipios conurbados.

Destacó que un juez, en sentencia, ordenó a 18 autoridades sumar fuerzas para sanear los afluentes, pero cuatro de ellas interpusieron recurso de revisión, lo cual es permitido por la ley, pero que implica que no cumplan con sus obligaciones a la brevedad.

Refirió que mientras los ríos siguen siendo contaminados por basura, aguas negras y desechos diversos, de los cuales urge salvar, autoridades buscan cómo evadir sus responsabilidades.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas