May 8, 2018 | 0 Comentarios

Ataque cibernético a Hospital de Alta Especialidad afecta a base de datos; retrasará consultas

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), informa al público en general que ha sufrido la caída de su sistema informático a causa de un ataque cibernético, por un programa malicioso (RAMSOMWARE), el cual detuvo completamente el funcionamiento del sistema al afectar directamente la base de datos.

Por lo anterior, el director general del HRAEO, Gerardo Pérez Bustamante, pide a los usuarios su apoyo y comprensión, ya que se están difiriendo algunas consultas y procedimientos, porque se han visto afectados varios servicios que incluyen sistemas de comunicación y de archivo de imágenes de rayos X, consulta externa Atención Médica Continua (urgencias), análisis de pruebas de patología, caja, telefonía y sistemas de administración de pacientes, sin embargo, la atención médica se sigue otorgando, con algunas deficiencias.

Aseguró que se están tomando las medidas necesarias para la normalización del funcionamiento del sistema, así mismo para la detección de quien resulte responsable para lo procedente.

“Es una situación externa al Hospital, sin embargo, afecta directamente todas las actividades de administración, y mientras este problema se resuelve, el trabajo se está realizando manualmente (cobros, notas médicas, etc.)”, lo que retrasa la atención, por lo que se le pide a la población en general su comprensión y paciencia. detalló.

Remarcó que para el HRAEO la prioridad siempre será la atención médica de calidad de los oaxaqueños, por lo que, “para garantizar que todos los procesos de respaldo y los procedimientos se han puesto en marcha rápidamente, el HRAEO trabaja con la empresa CARSYS, quienes son especialistas en el tema, para restaurar tanto las aplicaciones como la base de datos del sistema Integral de Información, y a la brevedad se restablezcan los servicios”.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas