May 8, 2018 | 0 Comentarios

Inadmisible que PRI incite a la violencia en Oaxaca: HP

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado, hace un llamado a garantizar seguridad a la ciudadanía y a las y los candidatos en este proceso electoral.

En conferencia de prensa, el candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó que, a partir de sendos llamados a la violencia, protagonizados por el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Oaxaca, Alejandro Avilés, ocurrido en un mitin el 30 de abril en San Pedro Pochutla, y del candidato del PRI al senado, Raúl Bolaños Cacho, planteado en un evento de su campaña en Pinotepa Nacional, el 1 de mayo, éstos ya tuvieron sus primeros efectos.

Y es que el pasado 4 de mayo, una de las promotoras del voto de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, la señora Ángeles Lidia Cruz Martínez, vecina de la colonia Montealbán de la ciudad capital, fue brutalmente agredida por María Isabel Juárez, militante priista cercana a Alejandro Avilés, Raúl Bolaños Cacho y al candidato suplente de éste, Javier Villacaña.

Héctor Pablo Ramírez Puga presentó las pruebas de estos hechos; tanto los videos que han sido profusamente difundidos a través de las redes sociales: “Nos quieren ver la cara de pendejos” grita Alejandro Avilés en uno de ellos; “Cuando vengan los de Morena y los del Frente vamos a mandarlos a la chingada” exhorta Raúl Bolaños en otro; así como fotografías de la promotora agredida. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades para frenar estos actos violentos y garantizar seguridad a los oaxaqueños.

“Es muy grave que, tan sólo en el año 2017, ocurrieron más de 888 homicidios dolosos en el estado, mismos que se dispararon en un 15 por ciento con respecto al año anterior. Además, hoy, 8 de cada 10 oaxaqueños que habitan en la ciudad capital no se sienten seguros y, en la primera semana de mayo, ocurrieron en el estado 30 homicidios” manifestó el candidato.

Héctor Pablo reiteró que Oaxaca no merece vivir en este clima de inseguridad y la zozobra y que, quienes tienen el deber de proteger la vida y la integridad de los habitantes no sólo se han mostrado ineficientes ante el grave problema, sino que lo promueven a través de los candidatos oficiales.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas