Piden seguridad y atención a conflicto agrario pobladores desalojados de Sola de Vega

Oaxaca,Oax. 8 de mayo Un grupo de habitantes de diversas comunidades y agencias de Sola de Vega exigen al Gobierno seguridad y atención al problema Agrario con sus vecinos de San Vicente Coatlán.

Omar Ríos Ángeles, señaló que buscan ser atendidos por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa toda vez que el problema no ha sido atendido y hasta el momento al menos 300 habitantes son afectados, hay 63 casas quemadas y nadie puede habitar en la zona por la violencia que impera.

Dio a conocer que sus vecinos de San Vicente Coatlán pretende posicionarse de 43 hectáreas en donde estaban asentados los habitantes y de donde fueron desalojados a balazos y con la quema de sus viviendas.

Esta mañana arribaron a ciudad Admnisitrativa en donde fueron detenidos e impedidos por la policía para arribar a los accesos principales de este complejo ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

Hace más de 45 años, que la comunidad de San Vicente Coatlán sostiene un conflicto con Villa Sola de Vega, al disputar una superficie de tierra.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas