Se desangran mujeres para exigir alto a la violencia política

Oaxaca, Oax. 9 de mayo 2018. Candidatas del Partido de Mujeres Revolucionarias, del Partido del trabajo, aspirantes a cargos políticos que integran Frente en Contra de la Violencia Política Hacia las Mujeres, se desangraron frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

La medida de protesta es para exigir un alto a la violencia política en el marco de las elecciones 2018 que han orillado a las mujeres a renunciar a sus aspiraciones en diversos municipios y distritos electorales.

También para apoyar a Saymi Pineda, a quoen le invalidaron su candidatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” para contender por la presidencia municipal de Pochutla, pero que a última hora sería sustituida por el Partido del Partido del Trabajo (PT) por actual edil Víctor Cruz.

Además de arrebatarle el lugar, también ha sido víctima de señalamientos, amenazas, por lo que ha solicitado medidas cautelares para su protección y ha llevado su caso a los tribunales para que se le regresen sus derechos políticos y electorales ante esta situación.

La candidata Plurinominal del PMR, Guadalupe Díaz Pantoja señaló que en su caso ha denunciado ante la Fepade los diversos hechos de violencia en su contra pero estos han sido desechados a pesar de la gravedad del asunto.

 

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas