Con protesta exigen reconstrucción de escuelas en Tlacolula

Oaxaca Oax.  11 de mayo de 2018. -Con una protesta en Ciudad Administrativa ,   padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Presidente López Mateos de Tlacolula de Matamoros,  exigen la reconstrucción de aulas educativas.

José Sánchez Lázaro, director de esta institución educativa acusó al presidente municipal Fausto Díaz Montes, de no  permitirles ejercer los recursos que ya están disponibles para la demolición y construcción de 4 aulas afectadas por los sismos del mes de septiembre

Dijo que Fausto Díaz, quiere poner una plaza comercial en el lugar donde está la escuela y por eso no les permite utilizar los 2 millones de pesos ya autorizados, para la reconstrucción del plantel al cual asisten 700 alumnos. La primaria cuenta con 20 aulas más sus anexos.

«Desde el 2016 llevamos este problema con todos los causes legales y personalidades del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa -IOCIFED-, con las autoridades municipales anteriores y presentes, con el Gobierno del Estado de Oaxaca y con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -IEEPO- y hasta el momento no hay respuesta»; afirmó del director de la primaria.

Los inconformes señalaron que el edil bloquea la ejecución de 2 millones de pesos en un terreno donado por el IEEPO y IOCIFED y de no ser resueltas sus demandas aseguran continuarán con sus movilizaciones.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas