May 13, 2018 | 0 Comentarios

La Costa no admite más errores ni retrasos en su desarrollo: HP

*Se vuelca Pochutla en apoyo al candidato al Senado de la Coalición Por México al Frente. Miles de costeños abarrotan la plaza “Las Golondrinas”.

 

San Pedro Pochutla, Oax.- “Vengo aquí a mi tierra, a mi región, para decirles que Oaxaca no se vende ni se compra, que es patrimonio del pueblo y que ¡a Oaxaca se le respeta!” Así lo proclamó en esta ciudad, el candidato al Senado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

El corazón de las y los pochutlecos latía intensamente cuando el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, bajaba del templete para caminar entre la multitud, para hablar de frente y muy de cerca con su gente.

Desde la entrada a Pochutla y hasta la plaza “Las Golondrinas”, Héctor Pablo caminó cubierto de flores, rodeado de mujeres que lucían sus coloridas faldas y blusas; con un amplio respaldo de liderazgos regionales, incluso de reconocidos priistas que le manifestaban su apoyo.

Era una tarde de alegría, de fiesta ciudadana, donde el candidato del PAN, PRD y MC demostraba que en su tierra sí es profeta, que puede y tiene con qué, para ser un digno representante en la cámara alta del Congreso de la Unión.

“De ninguna manera acepto que Oaxaca sea patrimonio de unos cuantos, que el poder del estado se herede entre generaciones y que sirva para hacer experimentos políticos, por eso me fui del PRI”, advertía contundente.

Frente a la casa donde nació su padre, Héctor Pablo signó el compromiso con la costa, de regresar el valor a la política y dar esperanza a las personas de que, la situación del estado, sí tiene arreglo.

Voy a ser el mejor Senador que haya tenido Oaxaca, el mejor que haya surgido de Pochutla, aseguraba; con notoria sinceridad, también sostenía:

“Quien les habla a la cara y los ve a los ojos, lo hace con el corazón, yo no vengo a mentirle a nadie. Que se oiga hasta el palacio de gobierno de Oaxaca, voy a ser Senador de la República, el primer senador de la costa”, declaraba entre la gente que ya se desbordaba, hondeaba banderas, que aplaudía y lanzaba porras.

El acto multitudinario también servía para poner las cosas en su lugar, luego de que el candidato a senador del PRI y el representante del abanderado presidencial de ese instituto, convocaran a la violencia y soltaran una serie de grotescos vituperios en recientes visitas a la costa.

“Aquí vinieron a inventar muchas cosas de nosotros, por eso vine a decirles que nunca me he ido, que aquí estoy; nadie de fuera les debe venir a decir mentiras” expresó enfático Héctor Pablo en este acto, que aglutinaba a la gente harta de la realidad actual y esperanzada en el cambio.

En este efusivo encuentro que hacía vibrar el centro de Pochutla, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, aprovechaba para convocar a su homólogo del Partido de la Revolución Democrática, Raymundo Carmona Laredo, a unirse a la campaña del Frente y dejar de beneficiar a las y los candidatos de Morena y el PRI.

Y es que trascendía que el tres veces presidente municipal de Pochutla estaría buscando por cuarta vez la candidatura a ese cargo, pero sin trabajar para beneficio del proyecto político nacional, estatal y distrital de la coalición “Por México al Frente”, lo que mantiene molesta a la militancia de los tres institutos político.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas