Marchan integrantes de Sol Rojo para exigir aparición de activista

Oaxaca, Oax (18/05/2018).- Integrantes de la organización Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, marchan de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital para exigir la aparición del activista Ernesto Cernas García, quien fue visto por última vez hace ocho días.

Yolanda Ruiz, dirigente de la organización dijo que el abogado, también defensor de los 23 presos políticos del 7 de Junio del 2015, y tenía que entregar documentación importante el lunes de esta semana.

“Estamos indignados por esa situación, sabemos que esa desaparición le favorece a varias personas y queremos que se esclarezca este caso y aparezca el compañero. Cómo organización ñ, amigos y familiares de Ernesto Cernas reprobamos esta conducta al desaparecer a nuestro compañero”, dijo.

Afirmó que también reprueban la conducta del Estado que tiende a desaparecer, asesinar y reprimir, así como encarcelar a activistas y dirigentes de las organizaciones sociales sin tener el valor de reconocer lo que tienen en contra de frente.
Abundó que Ernesto Cernas, también catedrático de la UABJO, se ha destacado por su lealtad al participar en el litigio en defensas de presos políticos.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas