Instala IEEPO Comité Técnico Local de Educación Básica en Oaxaca

*Es el órgano colegiado responsable de coordinar acciones y servicios encaminados a mejorar la calidad de la educación.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó la instalación del Comité Técnico Local de Educación Básica y la primera sesión ordinaria de este órgano colegiado responsable de coordinar acciones y servicios encaminados a mejorar la calidad de la educación en la entidad y donde se toman decisiones sobre procesos, recursos y resultados.

En la reunión, se informó que el objetivo de esta instancia es direccionar la política educativa local, generar sinergias y articular las intervenciones de los programas federales, locales y municipales para asegurar el fortalecimiento de los niveles y servicios educativos, a favor de una educación con calidad, con inclusión y equidad.

Asimismo, se destacó el interés por fortalecer el trabajo coordinado tanto en el diagnóstico como en la operación y supervisión de los diferentes programas educativos, con el propósito de que sus beneficios alcancen a un mayor número de alumnos, maestros y padres de familia.

Además del Director General del IEEPO, el Comité Técnico Local de Educación Básica está integrado por representantes de la Delegación Federal de la SEP y de la Dirección General del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Como vocales fungen la Unidad de Educación Inicial y Preescolar; la Unidad de Educación Primaria, la Unidad de Educación Indígena, la Coordinación del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa, la Coordinación de Programas Federales, la Dirección Financiera, la Dirección de Convivencia para la Mejora Escolar, la Dirección de Planeación educativa, y la responsable estatal de Contraloría Social.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas