Exigen docentes jubilados los pagos de bono y prima de antigüedad

Oaxaca, Oax (22/05/2018).- A partir de hoy, con una concentración masiva, Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron una jornada de protestas.

Demandan al Gobierno del Estado, los pagos por bono y prima de antigüedad correspondiente al año pasado, y que hasta ahora no se han considerado entre las respuestas del pliego petitorio de la Sección 22.

José Luis Ordoñez Rodríguez, secretario de jubilados y pensionados, destacó que no permitirán que las autoridades estatales les vuelvan a mentir, por lo que mañana estarán bloqueando la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, a la altura de Autobuses de Oriente (ADO).

Adelantó que sus acciones de protesta serán de forma indefinida hasta que se concrete una fecha exacta de pago con el titular de la Segego, porque en la última mesa de trabajo el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, se comprometió a pagarles antes del 15 de mayo y hasta ahora no hay respuestas.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas