Locatarios del mercado 20 de Noviembre pararán labores por presunto hostigamiento

Oaxaca, Oax. 24 de mayo 2018. Locatarios del pasillo de carnes del mercado 20 de noviembre protestaron este día en sesión de Cabildo para exigir al presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas el respeto a sus derechos laborales.

Lidia Bolaños, señaló que 33 locatarios sufren presuntamente  acoso laboral y hostigamiento  por organizaciones del mercado quienes amenazan con clausurar algunos puestos por incumplir con acuerdos que tienen que ver con no invadir con espacios públicos.

Expusieron su  desacuerdo con el reglamento ya que ellos llevan a clientes al área de comidas del mercado como un servicio que permita a los clientes  regresar.  Aseguraron  que debido a que su área no cuenta con el espacio para darle un servicio completo completo a la  clientela.

Los inconformes dijeron que desde hace tres meses han ido a solicitar  audiencia con las autoridades  capitalinas quiened hasta hoy no los han atendido y por esta razón amenazan con cerrar el próximo sábado los accesos de este mercado público.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas