May 25, 2018 | 0 Comentarios

Causas y Propósitos de la coalición “Por México al Frente” tendrá vigencia hasta el 2024: Patricia Mercado

Oaxaca, Oax. La Coalición “Por México al Frente” conformado por el PAN, PRD y MC, es una coalición no electoral, sino una coalición que tiene un documento de causas y propósitos que compromete a los partidos que lo integran hasta el 2024 contra la desigualdad y la corrupción, señaló en Oaxaca Patricia Mercado Candidata al senado de la Republica por el Partido Movimiento Ciudadano.

En su visita a Oaxaca, Patricia Mercado estuvo acompañada por el Representante del MC ante el IEEPCO, Ricardo Coronado, el candidato suplente de la primera Formula al Senado Lenin López Nelio, Perla Woolrich, Candidata de la Segunda Formula con quienes recorrerá algunos municipios junto con el candidato al Senado Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Patricia Mercado es licenciada en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. A finales de la década de los setenta, mientras cursaba su licenciatura en la Ciudad de México, entró en contacto con el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores. Se incorpora a las Organizaciones No Gubernamentales durante el sismo de 1985 en la Ciudad de México; formando parte de grupos como Mujeres Trabajadoras Unidas, A.C., y Mujeres en Acción Sindical (MAS): organizaciones que abogaban por derechos sindicales para las mujeres afectadas por el terremoto.

Patricia Mercado mencionó que el acuerdo de “Causas y propósitos” busca generar un acuerdo de no impunidad con el objetivo de lograr la autonomía y formación de la fiscalía anticorrupción para que el órgano de justicia no responda a intereses políticos sino a un estado de derecho y se termine la impunidad.

También hizo hincapié sobre sus propuestas están basadas a terminar con la desigualdad que se vive en México, ya que actualmente 3 mil 600 millones de personas están ganando lo que 60 familias en el mundo, México es uno de los países más desiguales y el programa que se busca implementar es que en 20 años se pueda crear un piso de bienestar.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas