Desmiente magisterio declaraciones del IEEPO sobre «pobre» participación en acciones de presión

Jazmín Gómez/ Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax. Representantes de la Comisión política de la Sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron las declaraciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de la «pobre» participación del magisterio en acciones de presión.

En conferencia de Prensa, señalaron que la comisión política de la Sección 22 analiza un plan de acción para que el gobernador Alejandro Murat esté presente y se pueda dar una mesa de negociación con carácter resolutivo a nivel Federal.

El secretario de organización del Comité Ejecutivo Seccional (CES), Genaro Martínez Morales, dijo que hoy se vio una participación contundente de los trabajadores de la educación con el fin de exigir se de cumplimiento a sus acuerdos de asamblea.

A pesar de que el IEEPO señaló que hubo clases en las del 91 por ciento de escuelas. En acciones convocadas para el día de hoy dijo que contaron con una amplia participación de las bases con más de 42 mil profesores, de acuerdo a los reportes recibidos.

Luego de una marcha y de haberse instalado en plantón la mesa central de negociación a fin de que den respuestas a todas las demandas que han estado planteando en el pliego petitorio y fundamentalmente lo que tiene que ver con la bilateralidad y con lo relacionado a las demandas de orden laboral, social y político.

Además de estas acciones señalaron que de no responder a sus planteamientos, reforzarán sus acciones con movilizaciones a partir de este próximo 4 de junio día en que iniciarán sus acciones a nivel nacional.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas