Problema de la inseguridad, lo que más preocupa en Santa Lucía; está entre los 20 municipios más inseguros del país

*Presenta Jesús López Rodríguez, aspirante a la presidencia municipal, su proyecto de trabajo

Oaxaca, Oax (30/05/2018).- Jesús López Rodríguez, candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino de la coalición “Por México al Frente” (PRD-PAN-MC), afirmó que lo que más preocupa en ese municipio es el problema de la inseguridad, pues se encuentra entre los 20 más inseguros del país, de acuerdo a un estudio reciente.

Indicó que se tienen que tomar acciones de manera efectiva, pero en coordinación con la ciudadanía de las colonias y agencias del casco municipal, que en el pasado se organizaban por sectores, pero no fueron respaldadas por sus autoridades municipales.

El candidato a presidente municipal refirió que se ha dejado a un lado también la participación de las y los ciudadanos que viven en el casco municipal, porque así ha convenido a los gobiernos, por lo cual urge rescatar esa organización que ayuda y fortalece en cualquier municipio.

Informó que entre sus proyectos para enfrentar el lastre que es la inseguridad en Santa Lucía, se encuentra el de implementar una guardia femenil, mujeres que saldrán nombradas por personas de las colonias y agencias que serán preparadas para regresar a brindar la seguridad que sus vecinos requieran.

Comentó que es grave que en Santa Lucía prevalezca el temor, antes de enviar a un niño o niña por las tortillas, o cuando una joven camine sus calles después de las 20:00 horas, o halla miedo de dejar las casas solas y que podrían ser saqueadas.

Entre otros temas, agregó que tiene proyectos específicos para atender el tema de la recolección de basura, y para que la gente cuente con los servicios básicos de agua potable, drenaje y alumbrado público.

El aspirante a presidente municipal, en conferencia de prensa, presentó a la planilla que encabezará su gobierno, de obtener el triunfo el 1 de julio, entre quienes se encuentran Ángela Juana Mancera, Rosalía Soto, Élfego Martínez, Daniel Alonso Manuel, Eduardo Hernández, José Santiago, Rosa Ramírez, Claudia Herrera, Víctor Hernández y Rocío Hernández.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas