Jun 2, 2018 | 0 Comentarios

Dan dos días a autoridades estatales para dar respuestas resolutivas al magisterio

Oaxaca, Oax (2/06/2018).- Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores (CNTE), afirmó que dan como plazo, hoy y mañana, al Gobierno del Estado, para dar respuestas resolutivas a sus demandas, por lo tanto liberaron los puntos que tenían bloqueados.

Expresó que en tanto, el plantón indefinido continúa en el zócalo de la capital, pues la Asamblea Estatal de la Sección 22 definió como “nulas” las respuestas que el jueves pasado les dió las autoridades estatales.

“Hacemos el llamado para que en lo inmediato se lleve a cabo una mesa de negociación pero que realmente den respuestas de carácter resolutivo. Queremos manifestar también que en estos momentos nuestra base se concentra en el zócalo de la ciudad, pero también le damos este espacio para que sábado y domingo se pongan a trabajar y el lunes nos den resultados”, dijo el dirigente sindical.

Genaro Martínez, secretario de organización de la Sección 22, mencionó que las respuestas otorgadas no resuelven asuntos administrativos, no satisface las exigencias de justicia relativo a responsables de lo ocurrido en Nochixtlán, la liberación de presos políticos.

También dijo que no se resuelve lo derivado de resarcir los agravios por la imposición de la mal llamada Reforma Educativa, el reconocimiento a las diferentes representaciones sindicales que conforman el Comité Ejecutivo sindical, las demandas de incidencia en los diferentes niveles educativos de la Sección 22.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas