Jun 3, 2018 | 0 Comentarios

En Caravana Motorizada, Sec-22 se dirige a la Ciudad de México para instalación del plantón indefinido en la Segob

Jazmín Gómez/ Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax (3/06/2018).- Este domingo partió de la capital oaxaqueña la caravana motorizada de la Sección 22 rumbo a la Ciudad de México, en donde a partir de mañana instalarán un plantón indefinido en todos los sectores de la CNTE en la Secretaría de Gobernación en el marco de la “huelga nacional” acordada en Asamblea Nacional Representativa.

Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección 22, expresó que caravana da inicio en la capital, pararán en Asunción Nochixtlán donde tendrán un mitin político, después en la Ciudad de Puebla donde también realizarán un mitin y después se dirigirán a Ciudad Nezahuatlcóyotl donde pasarán la noche.

Mencionó que mañana a temprana hora en Calzada Zaragoza darán inicio la marcha masiva para llegar a la Secretaría de Gobernación, en donde cada seccción, con un 20 por ciento de su membresía, instalará un plantón indefinido.
Las demandas son la abrogación de la Reforma Educativa, la cancelación del examen docente, la contratación de normalistas, reinstalación de profesoras y profesores cesados por no presentarse al examen de evaluación docente, la liberación de presos políticos, el esclarecimiento de demandas de justicia para casos como el de Nochixtlán y Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, y liberación de sus cuentas sindicales.

“Vamos a estar exigiendo gane quien gane, es el derecho, no son puntos de negociación, sino de exigencia, antes, durante y después de las elecciones. Este movimiento no está sujeto a una elección presidencial, exige sus derechos y se atienda garantice la educación de calidad que tanta falta hace en todo México”, puntualizó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas