Ante ola de violencia en elecciones, exige IEEPCO medidas de seguridad

Oaxaca,Oax. 08/junio/2018. La ola de violencia en el marco del proceso electoral del 2018  debe ser frenada y las instituciones de seguridad deben garantizar el proceso y el caminar de las candidatas y candidatos consideró el consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Oaxaca (IEEPCO) Gustavo Meixueiro Nájera.

El árbitro electoral se deslindó de acciones para garantizar el proceso y exigió que sean las instancias de seguridad las que se encarguen de dar seguridad a los aspirantes a un cargo popular y el caminar para que la ciudadanía conozca sus propuestas.

Ante la aparición de narcomantas contra candidatos en Oaxaca  y la ejecución de una aspirante a consejal en Juchitán de Zaragoza, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO)exigió la seguridad para este proceso electoral.

Señaló que si bien, hasta este momento el Instituto ha desarrollado sus actividades
Para la celebración de las elecciones para el primero de julio, sí hizo el  llamado a instancias de seguridad para que  garantice la seguridad de candidatas y candidatos, así como la ciudadanía.

Asimismo señaló que no a han considerado focos rojos  salvo en San Dionisio del mar donde se  han opuesto que a que se hagan las tareas del órgano electoral. Y es que los pobladores han amenazado con no permitir la instalación de las casillas y de la celebración de  las elecciones para este 1 de julio.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas