Desde Guelavía hasta Yautepec; Guadalupe Díaz lleva sus propuestas

Pinta Guadalupe Díaz de rosa mexicano con su Partido del rebozo todo el distrito de Tlacolula

Tlacolula de Matamoros Oax. 14 de junio 2018.Una sonrisa, un abrazo y bendiciones; es lo que ha recibido Guadalupe Díaz Pantoja, candidata al Distrito 17 de Tlacolula de Matamoros, en su recorrido desde Guelavía hasta Yautepec,rincones en los que ha ido para escuchar la voz de mujeres y hombres.

A sólo 15 días de campaña como candidata a la Diputación local, la joven líder ha despertado el respaldo de miles de mujeres en los municipios y agencias que conforman el distrito 17, mismos que este primero de julio se pintarán del color del Partido del Rebozo, el rosa mexicano.

Amas de casa de Tlacolula, San Juan Guelavia, Yaxe, Zoquitlan, artesanas de Mitla, de Santa Ana y San Miguel del Valle, mezcaleros de San Lorenzo Albarradas y Matatlán, campesinos de todo el distrito se han unido en respaldo de esta mujer oriunda de San Pedro Totolapam, en donde sus paisanos se ha desbordado de alegría por tener una candidata honesta, joven y sobre todo de palabra, una mujer de valores y convicciones.

La lluvia no ha frenado el ánimo de las mujeres que se han dado cita para escuchar a Díaz Pantoja y a Verónica Soto, su suplente en esta fórmula. En cada lugar las mujeres esperan entusiastas la llegada de las candidatas mientras
Sus voces resuenan fuerte: «Lupita diputada, Lupita Diputada».

«Yo confío en tí y voy a votar este primero de julio por el PMR» dice la señora Lucía de 69 años de edad quien abraza con mucha fuerza a Lupita Díaz, le da su bendición y le agradece el valor de darle voz a miles de mujeres de estas comunidades que han estado por años en una lucha silenciosa.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas