Jun 18, 2018 | 0 Comentarios

«Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” recupera vehículos con reporte de robo

*Se detuvieron a seis personas: tres por delitos contra la salud, dos por conducir vehículos con reporte de robo y una más porque su vehículo transitaba con placas sobre puestas.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2018. Elementos de seguridad que conforman el grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” lograron recuperar dos vehículos con reporte de robo; además detuvieron a una persona por conducir un vehículo con placas sobre puestas y a tres personas por delitos contra la salud.

 

La unión de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); durante los días 15 y 16 de junio se tuvo como resultado la detención de seis personas, de las cuales, tres fueron por delitos contra la salud.

 

También se decomisaron un vehículo Volkswagen Bora color blanco con placas del Estado de Oaxaca, dos pipas y papel para confeccionar cigarros y una bolsa de plástico de color negro, en cuyo interior transportaban 15 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana. Los tres detenidos, el vehículo y las pertenencias confiscadas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Salina Cruz.

 

Del total de detenidos, dos de ellas conducían, por separado, vehículos con reporte de robo, una camioneta Nissan de redilas con placas del Estado de Oaxaca; así como un vehículo tipo Pick Up marca Nissan con placas de circulación del Estado de Chiapas. Tanto los vehículos como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fueron Común ubicado en Juchitán de Zaragoza.

 

La sexta persona detenida conducía una camioneta color rojo con placas sobre puestas de la Ciudad de México, el vehículo y el detenido fueron puestos a dispocisión del Ministerio Público del Fuero Común de Juchitán de Zaragoza.

 

Durante los operativos de rutina fueron detenidos dos vehículos cuyos conductores no contaban con la licencia de manejo y tarjeta de circulación, por lo cual fueron trasladados al corralón con el fin de acreditar la propiedad de los automotores.

 

Durante los dos días en mención, se revisaron 600 vehículos, 96 mototaxis, 56 motocicletas y a 940 personas, además, de retirarles el polarizado a 26 vehículos y 26 mototaxis.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas