Jun 19, 2018 | 0 Comentarios

Hay crisis de seguridad en Oaxaca, afirma diputado Jesús Romero

Oaxaca, Oax (19/06/2018).- El diputad local por Morena, Jesús Romero López, afirmó que hay crisis de seguridad en el estado de Oaxaca, en donde no se ve una estrategia integral de combate a los diferentes delitos y que sin duda también se ven reflejados en el actual proceso electoral.

Es de señalar que el domingo por la noche fue asesinado Cipriano de Jesús Paz en Santiago Juxtlahuaca, quien era coordinador de campaña del candidato a diputado local por el distrito 06 del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro López.

El legislador comentó que la procuración de justicia en el estado y en el país se ve complicada, hay una crisis severa en el sistema de justicia, en donde no se atienden de forma integral los delitos para prevenirlos y al cometerse, no impere la impunidad.

Explicó que en la entidad es cierto también que la capacidad de en atención está limitada, hay un déficit de policías hasta en un 40 por ciento y si a eso se le suma que muchos candidatos en su justo derecho están solicitando medidas de seguridad, la situación se torna más compleja.
Comentó que en otros delitos, el Atlas de Seguridad debe ponderarse, atenderse los diversos fenómenos de manera integral, que implica no sólo perseguir a quienes cometen los ilícitos, sino evitar los haya, dando oportunidades de empleo a la juventud.

En este contexto explicó que tampoco hay las condiciones para llamar a comparecer a los funcionarios encargados de aplicar la justicia en el Estado, primero porque tiene que haber mayoría en el congreso local y segundo porque luego de presta a interpretaciones como que hay intenciones electoreras cuando no las hay.

Puntualizó que al terminar el proceso de elecciones, se buscará ante la Junta de Coordinación Política que se generen los consensos para llamar a un diálogo al Secretario de Seguridad Pública, al Fiscal General del Estado y al titular del Poder Judicial para que expliquen cuál es la situación del estado en materia de seguridad y qué están haciendo para revertir los altos índices delictivos.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas