Nancy Benítez, en Xoxo, denuncia presunto atentado

Oaxaca, Oax (21/06/2018).- Nancy Benítez, candidata de Morena a la presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, denunció el intento de atentado que vivió esta tarde en su domicilio particular ubicado en la calle Constitución número 1, de esa población.

La candidata dijo que cuatro sujetos desconocidos, y sin playeras, con armas de fuego y machetes ingresaron con violencia a su propiedad lanzando amenazas a la gente que la apoya en su campaña y que en ese momento se encontraban comiendo.

Destacó que de la agresión salió lesionado uno de sus colaboradores de nombre Orlando, quien fue trasladado a una clínica particular a su atención, mientras que con un machete uno de los agresores causó daños a una ventana y otros tiraron dos motocicletas, los disparos por arma de fuego fueron al aire.

Destacó que responsabiliza de las agresiones en su contra a los candidatos a presidentes municipales, Alejandro López Jarquín y Héctor Santiago Aragón, de la coalición Por México al Frente y del PRI, cuyo personal desde el inicio de su campaña han hostigado a su equipo de trabajo y han orquestado los mensajes de amenaza que ha recibido en su teléfono celular.
Pidió al Gobierno del Estado, garantizar un proceso electoral en paz, y al Fiscal General del Estado que brindarles garantías de seguridad pues teme por su vida, las de su familia y equipo de trabajo.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas